Etapa 2. Garmisch-Imst.

Segunda etapa, que comienza en Alemania y se interna en el Tirol austriaco.
Salimos de Garmisch por unos caminos cercanos a las vías del tren, luego continuamos por un carril bici y después subida por una pista con sus correspondientes repechos en el bosque hasta llegar al lago Eibsee. Se le da toda la vuelta por caminos muy entretenidos, transitados por paseantes, centón de paseantes disfrutando de las vistas y los senderos;  el lago está debajo del Zugspitze y el colorido turquesa de las aguas que parecen limpias y los contrafuertes que sostienen el pico, hoy entre brumas, componen un recorrido de mucho mérito.
Después de la vuelta al lago subimos una pista ancha por un gran  bosque de piceas, alerces y hayas, hasta un collado desde el que bajamos a Ehrwald, por donde pasamos ayer. El bajadón es el mismo y atrochamos por algún senderito que vuelve a salir al asfalto. Por cómodas pistas y algún sendero empinado, que se puede evitar siguiendo la pista, vamos subiendo luego hasta un collado, el Fernpass.
Desde ahí bajamos ya por pistas, siguiendo la Vía Claudia, o asfalto, hacia Fernstein, con su castillo,  más adelante todo carreteras secundarias hasta pasar por Tarrenz, y al final Imst, pueblo tranquilo.
Alojamiento en el Hotel Eggerbräu, un vetusto edificio de instalaciones que conocieron tiempos mejores, pero que  compensa con un magnífico desayuno.




 69 Km
 1480.48 m
 1415.58 m
 39.05 Km
 8:35:10
 102 BYC

Enlace a Cicloide







Lago Eibsee







Zugspitze



El bosque de alerces


Castillo de Fernstein


Tarrenz







No hay comentarios:

Publicar un comentario