ETAPA 5. SAN EMILIANO-CAMPOMANES.

Una de las etapas con recorrido distinto del previsto. En vez de llegar al pueblo de  Busdongo de Arbás modificamos por completo la etapa para ir a dormir a Campomanes, bastante alejado de la ruta. Una pequeña avería en la sujeción del transportín (se pasó de rosca el tornillo de la abrazadera que sujeta la tija del sillín) nos obliga a buscar remedio en una población con tienda de bicis. Como la más cercana nos queda muy lejos, buscaremos una ferretería para salir del paso; eso será en Pola de Lena, a pocos, 7,  km de Campomanes.
Así que la etapa de hoy, aunque  es la más sencilla de todo el recorrido es el preludio de alguna otra con incidencias varias.
Después de esperar un buen rato a que abran la cafetería del hotel para desayunar cerca de los borrachos ingleses, que ayer nos dieron la serenata alcohólica patosa hasta bien entrada la noche, conseguimos desayunar a hora española y precio ciudadano; salimos deprisa, jurando no volver por esas instalaciones. Son las del Hotel Valle San Emiliano. No había alternativa en ese pueblo.
Comienza la que será la única subida del día, al principio por carretera y luego por pista buena hasta el Alto del Palo o Puerto de la Cubilla, como se conoce en ambiente de ciclismo de carretera. La subida se hace bien, con algunos repechos más empinados, y desde lo alto hay buenas vistas del Valle de Huerna, por donde bajaremos. El descenso es por carretera, muy veloz y con el gran ambiente ciclista que ponen los esforzados que suben. Mucho ciclista en este puerto, al que habrá que volver con la bici de carretera.
En Campomanes nos alojamos en el Hotel Restaurante El Reundu, un sitio clásico de generosas raciones, muy popular.



 37.63 Km
 514.85 m
 1273.42 m
 21.23 Km
 2:44:31
 40 BYC
Valle de Huerna








No hay comentarios:

Publicar un comentario