Etapa 7. Ponte di Legno-Madonna di Campiglio.


Una avería con las pastillas en el freno delantero de mi bici nos obliga a bajar hasta el pueblo de Temù, a unos 5 km de Ponte di Legno, porque en este pueblo tan turístico aquí no hacen reparaciones, sólo alquilan bicis. 
Solucionado con rapidez el incidente volvemos a subir a Ponte di Legno,  y de allí por carreteras hasta el Passo del Tonale, un ascenso  de 10 km sin complicaciones. El Passo es un lugar muy concurrido por turistas de todo tipo, con mercadillo siempre activo. Desde ahí se baja, al principio por carretera, luego por pistas y caminos, hacia el Val di Sole. La bajada alterna un carril bici que se interrumpe y se retoma, carreteras secundarias, pueblos cargados de historia como Ossana o Pellizano, campos de labor, bosques lejanos y los relieves abruptos del Parque Natural Adamello Brenta. Al llegar al pueblo de Dimaro se deja el carril bici para seguir el Val Meledrio, por carretera  en el comienzo y después por una pista que durante 14 km sube, pasando por un ameno desfiladero con túneles, puentes, saltos de agua y estrechos. En esta subida comienza a llover con la disciplina alpina que ya conocemos. Durante un largo rato nos guarecemos bajo uno de los  puentes cubiertos admirando los arroyos desbocados, pero se ve que no despeja y volvemos a la tormenta. En la zona más alta del puerto, el Campo Carlo Magno, el viento feroz se suma a la fría cortina de agua para completar el cuadro. Desde ese punto se baja hasta la ciudad cercana, pero con el diluvio perdemos el track un momento y atravesamos por un túnel que por fortuna ahora no tiene tráfico. Un auto de protección civil nos sigue por el túnel ejerciendo su función protectora.
Llegamos al hotel Cime D'Oro chorreando, pero en seguida, con las duchas calientes, entramos en razón. 
A ese mismo hotel llega un poco más tarde un grupo de ciclistas españoles en viaje organizado, con el equipaje transportado por una furgoneta que les espera en el hotel reservado al final de cada etapa. Es otra manera de viajar.



 64.51 Km
 1793.36 m
 1394.9 m
 27.96 Km
 7:13:08
 116 BYC

Enlace a Cicloide


Adamello Brenta

Paso del Tonale

Pellizano
Ossana




No hay comentarios:

Publicar un comentario