2 feb 2014

Bressanone/Brixen

Hoy es el último día que estoy en Anterselva; llevamos tres días ya de temporal que ha subido la temperatura, ha convertido la nieve en jalea pegajosa y ha disparado el riesgo de avalancha (ayer subí desde el pueblo por la pista del valle y me tuve que dar la vuelta al llegar al centro de esquí del lago por la lluvia fina que no llegó ni a ser aguanieve; la carretera al Passo Stalle, cerrada). Como hoy sigue lloviendo, brumoso,  me voy a ver Bressanone, en el valle del río Isarco.
  Es domingo y está todo cerrado salvo tres cafés de guardia. Todo cerrado es literal: ni una panadería, ni una tienda, ni un museo, así que me doy un paseo por la ciudad del estilo de Brunico, pero más monumental, con una gran catedral barroca, museo diocesano y palacio episcopal que hasta Marzo están cerrados.
Se ven indicaciones del carril bici que recorre todo el valle (y el de la Val Pusteria: será una buena zona para hacer rutas de bici en verano porque desde que salí de Bolzano he ido viendo carteles que anuncian el recorrido ciclista que debe llegar hasta Austria) y algunos corredores de domingo entrenando por los amenos paseos al lado de los ríos que atraviesan la ciudad.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario