11 feb 2014

Osttirol. Sillian

Y siguiendo la deriva hacia el Este llego hoy, 10 de Febrero, a un pueblo austriaco, Sillian, que es una continuación de la Val Pusteria de donde vengo.
Esta zona es el departamento austriaco del Tirol del Este/Hochpustertal-Osttirol y siguiendo el valle del río Drava/Drau (que es una surgencia cárstica en Dobbiaco) hacia Oriente se llega a Eslovenia y si se empeña uno a Viena, pues el río es uno de los principales afluentes del Danubio.
Hay un recorrido ciclable para el verano que sale desde Dobbiaco y en 364 km llega a Maribor, ya en Eslovenia; lo llaman Drauradweg y tiene el aspecto de ser una ruta fácil familiar que tienen organizada con transporte de equipajes a los hoteles al terminar la etapa, estilo "Pedales Araneses" de pago para incautos o cómodos.
Un tren conecta todo el valle hasta Bolzano. (Por si alguien se aburre en otoño, la estación más seca por aquí).
Desde que llegué ayer no ha parado de nevar y la ruta de esquí de hoy ha sido al estilo jurásico con horas de nieve de todos los sonidos. Inigualable el recorrido entre las Piceas por pistas desaparecidas bajo la nieve.
Esta zona Tirolesa  promete grandes recorridos cuando aclare un poco el temporal porque el valle de Lesachtal es inmenso: puedes ir en autobús gratuito (teniendo el pase de esquí) hasta un extremo y llegar hasta el otro con los esquís. A ver si despeja un poco y lo cuento, hombre.





















enlace a Obertilliach-Lesachtal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario