16 feb 2014

Lienz

Hoy es día de ramoneo porque la previsión de tiempo es de lluvia y nieblas con visibilidad lamentable, así que me voy a pasear por Lienz, a 30 km de Sillian en donde paro.
He podido ver el desprendimiento de ladera que cortó la pista de fondo y es imponente, ejemplar, de unas dimensiones alpinas y nada fácil de reparar. Allí había máquinas, hoy en reposo.
 Porque en el Tirol, sea italiano o austriaco, lo del descanso dominical es sagrado. Un café abierto y una confitería hasta las 11.
He subido hasta la iglesia mayor y he visto una escena de las que no se esperan, teniendo en cuenta lo racistas y xenófobos que son en este país.
Entro en la iglesia para ver los frescos que tienen fama y como estaban en misa me coloco en un lateral para no molestar a los fieles (no muchos, pero activos) que cantaban al ritmo del órgano. Y lo que veo en el altar es al párroco también muy cantante, negro. Negro con canas, pero negro de aspecto  guineano cantando y predicando en alemán con el fuerte acento africano inconfundible.
He estado un rato por si no veía bien, pero era como lo cuento. No hay imágenes porque alguien pensaría que eran trucadas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario