25 feb 2014

Cima Piatta Alta

Puede ser cierto que aquí los inviernos son bastante soleados con frío poderoso (nada que ver con el Jura, aquello sí era frío) y un día de nieve por cinco o seis de sol. Este año es muy anómalo por el exceso de nieve y las tormentas africanas que han llegado. Llevamos tres días con sol mediterráneo y eso se nota en algunas laderas de los montes, que tienen una nieve bastante transformada y costrosa. Pero hay otras protegidas del sol con nieve casi austrosuiza.
 En el monte al que he subido hoy había de todo: arriba la maravilla, en medio el costrón y abajo el hielo por la carretera que lleva del refugio al aparcamiento. Muy entretenido el recorrido. Y para ser el último que hago con esquís de travesía por aquí, una buena despedida solitaria porque hoy no había nadie en todo el trayecto.
Y es que el viernes me voy de regreso hacia el Oeste, en dos días y sin prisa llegaré a los Pirineos, porque el fin de semana ya es de carnavales y cambian las tarifas para ir acumulando. Les pierde la codicia.

Gruppo Cristallo

Cima Croda Rossa

Sesto

Morgenkopf

L'antica chiesetta e il Rifugio Tre Scarperi

Tre Scarperi, Paterno, Tre Cime

Torre dei Scarperi, Tre Cime

Croda dei Baranci


Croda dei Baranci, Villabassa en el valle


Tre Scarperi, Paterno


No hay comentarios:

Publicar un comentario