10 feb 2014

Dobbiaco y alrededores

Este pueblo tirolés fue en las primeras décadas del siglo 20 lugar de veraneo de la alta clase pudiente Austriaca, Italiana y Alemana y construyeron un hotel de lujo para que pudieran disfrutar del verano visitantes tan ilustres. El gran hotel de Dobbiaco era un lugar de moda en donde dejarse ver y dar algún paseíllo por los alrededores que en verano son muy amenos. Hoy el gran hotel no existe, aunque sí el edificio que ha sido transformado por una parte en un centro cultural con programación de conciertos y actividades varias y por otra en un albergue de juventud de reciente apertura y que está lleno hasta Marzo. Para el próximo año se intentará.
La casa que Mahler alquilaba en verano y que en tiempos fue un pequeño museo dedicado al compositor se ha convertido en una posada y la caseta que se hizo construir en el bosque para escribir sin ruidos familiares forma parte de un centro de fauna que han habilitado con poca gracia.
Durante toda esta semana, del 3 al 10, que he pasado aquí he visto nevar de manera exagerada: a una borrasca le sucedía otra y en los pocos claros que se abrían aprovechaba para hacer fondo; a las montañas no se puede uno ni aproximar porque hay un riesgo de avalancha altísimo o cuando baja un poco la visibilidad es nula con brumas dolomíticas persistentes.
 El sábado y el domingo se celebraron unas carreras de fondo que se suponía llegaban a Cortina d'Ampezzo, pero tuvieron que modificar el trazado porque no han conseguido abrir la pista que une Dobbiaco con Cortina, cortada por una avalancha.
Algunas fotos de los montes que rodean Dobbiaco y la zona de Braies.

Neunerkofel


Dobbiaco

Aufkirchen/Sta. María


Sasso del Signore


Sasso del Signore

El hotel del Lago di Braies

El Lago di Braies










enlace a Dobbiaco-lago di Braies-Dobbiaco



enlace a Dobbiaco-Bagni di Moos-Dobbiaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario