Ayer llegué un poco más al Oriente, a Dobbiaco/Toblach, en la alta Val Pusteria, que es un pueblo en el centro de una de las zonas con más kilómetros de pistas de fondo y muchos montes para subir en travesía. Eso en condiciones normales, pero ahora son bastante exageradas.
Desde el viernes han caído unas masas de nieve que ni los más viejos recordaban haber visto y eso ha hecho que la conexión con Cortina d'Ampezzo esté cerrada por una avalancha enorme. Dicen que en Cortina han caído más de dos metros de nieve y que en la zona cercana de Austria tienen dificultades para despejar pueblos, carreteras y vías férreas.
Siempre se exagera con las cantidades y los desastres, pero la nevada de hoy ha sido de gran categoría, casi Jurásica. Las máquinas no pueden abrir todos los km que tiene la estación porque, además de la gran avalancha que ha cerrado la pista que va a Cortina y no saben cuándo podrán restablecer la conexión, con la nieve que sigue cayendo se ven incapaces de dar abasto.
Hoy quería ir hacia el Sur, hacia Sesto, pero al llegar a San Cándido tuve que dar la vuelta porque la pista estaba cerrada. Parece que mañana empieza a calmarse la borrasca Adriática, responsable de estos desmanes.
En este pueblo pasó Mahler sus últimos veranos y aprovechando su nombre hay en Agosto variadas actividades musicales, algunas de renombre. En la plaza de la Iglesia hay una escultura que le recuerda y siempre se agradece que en vez de un obispo guerrero haya un músico tan apreciado.
¡Por fin he consegido ponerme al día! procuraré ir leyendo poco a poco porque ya no sé si Lasquetty es el que está en el museo o es el que hace la mermelada de manzanas... Eso sí, el del vino eres tú.
ResponderEliminarLas fotos ¡impresionantes! ¿Te veremos para el deshielo?