2 ago 2015

Aquitania, Aragón, Navarra, Zamora.

Como hace dos meses que no se escribía nada en este cuadernillo de viajes, algún lector atento me reprochaba lo que se puede interpretar como dejadez, cansancio o a saber. Nada de eso; han sido dos meses de actividad más bien opositora y ahora volvemos a la vida normal del ir y venir con las bicis y las impedimentas.
En Junio y Julio pasamos unos días por Zamora huyendo de la ola de calor que asfixiaba a los madrileños y a casi todos los peninsulares; tuvimos oportunidad de inaugurar la "Vía Verde del AVE" desde la Encomienda hasta la Hiniesta, acontecimiento sin par que se explica en la página del wikiloc: garabateo 2.0.
 Días más tarde pasamos una semana en los Pirineos visitando la zona de la Jacetania, el valle de Ansó (en la casa rural Baretón de Ansó nos acogieron con agrado y esmero) y luego cruzamos a Francia para subir unos puertos de montaña con poco renombre, pero de gran exigencia. El de Larrau, que hace frontera entre Aquitania y Navarra, fue el que más nos impresionó por las largas rampas mantenidas con kilómetros al 10% y más. A su lado, los del Somport o el Portalet parecían un entrenamiento para ir haciendo fondo, gran fondo.
En fin, lo habitual antes del viaje que empezamos mañana por el Canadá francés; Québec nos espera en Agosto. Si el ipad y las redes wifi quieren se irán subiendo entradas, pero si no es así, hasta la vuelta en Septiembre.



Castrotorafe






La Foratata y Sallent


Midi d'Ossau




Libarrenx





La mature



Uztárroz

Ochagavía


Ansó

la pudinga zamorana


No hay comentarios:

Publicar un comentario