22 may 2014

Villa Cerro Castillo y punto final

Lo malo del orden que dispone este blog (la entrada más reciente es la que aparece primero) es que pierde toda la posible emoción de saber si se llega, o no, al objetivo propuesto. Es como si en una novela policiaca se empezase descubriendo en primera página al asesino (que también las hay).
Ahora que empezaba a tener un color especial el trayecto (y un frío cada día más potente) y se veía que los campos de hielo iban acercándose, llega el imprevisto que pone punto final al recorrido...este año. 
El caso es que hoy salía de Cerro Castillo con una niebla de cortar, heladora, y la intención de llegar a Puerto Murta, el único lugar, a 101 km, con alojamiento hacia el sur. Por el frío tan intenso se agradecía la subida por la pista de ripio ondulada  y en esto iba, fascinado por esos montes que se ven, cuando a los diez km, en una rampa, al cambiar el plato, la cadena se rompe como si fuera de vidrio.
Vacío la mochila para sacar la cadena de repuesto. Pero no hay cadena. Ni siquiera tronchacadenas para salir del paso. Ha debido quedarse en el hotel de Puerto Montt con el resto del equipaje. No daba crédito a la imbecilidad humana. Pero nada que hacer.
Así estaba, mirando la cadena una y otra vez sin creérmelo del todo, cuando viene un auto de los que llevan la parte de atrás al aire y que tan abundantes son por aquí. Para y se ofrece a llevarme a Coyhaique, a donde se dirige. Es un suizo, chileno de adopción, Werner, que lleva a su hija a la ciudad para ir a Suiza a empezar un curso. Luego sabré que además de ganadero y agricultor tiene una casa rural con cabañas cerca de Puerto Murta con un aspecto espléndido (hay un enlace a la página en la que se muestran las cabañas: suizaike). Gente encantadora a la que les debo una visita otra temporada.
Lo que tenía pensado era llegar hasta Cochrane (me quedaban otras dos etapas) y desde allí en autobús regresar hasta Chacabuco y tomar el barco que me lleva a Puerto Montt. Como solo hay barco los martes y viernes y no es seguro que el martes salga por la previsión de tiempo regular, me voy  este viernes y en Puerto Montt y alrededores pasaré unos días de ramoneo contemplativo hasta el día 1, de vuelta a los aviones.
Aré lo que pude.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario