14 ago 2014

Más Portugal (en auto)

Nos vamos mi hermana y yo en sendos autos hasta Chaves para dejar el mío allí aparcado y recogerlo cuando acabe la ruta de bici que voy a hacer con Jordi por el norte de Portugal, una parte de la Transportugal, que terminaremos en Chaves para regresar desde allí a La Encomienda, y Jordi seguir viaje de vuelta hasta Alicante. 
No hay otra forma de hacerlo porque los transportes públicos entre Bragança y Zamora han desaparecido; hace unos años había dos autobuses a la semana, ahora ninguno.
Chaves es una ciudad sobre el río Támega, afluente del Duero, con un centro histórico interesante repleto de barrocos edificios de granito esculpido por la maestría portuguesa para tallar piedras duras, varios puentes, uno romano, de Trajano, sin barcas en el río poco caudaloso, mucho comercio y ritmo ciudadano reposado al estilo portugués.
Desde allí seguimos camino hacia Vinhais para comer y reservar habitación en una casa rural para dormir el domingo, gestión que por internet no es posible hacer. En la oficina de información nos lo consiguen con la amabilidad característica.
Y continuamos la ruta por Bragança, con su castillo en todo lo alto preparando una feria medieval para estos días festivos. Hay un edificio románico civil único en el mundo mundial según nos dicen, una especie de logia que ha sido remodelada, pero de aire románico, que servía de sala de juntas del pueblo. Siempre nos queda Portugal.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario