8 oct 2016

Transpirenaica. Etapa 5. Bagà-Noves de Segre. 12.8.2016

El de hoy nos pareció un buen recorrido, muy ameno y lógico después de la disparatada etapa de ayer.
Salimos de Bagà en dirección Oeste, hacia la Sierra de Gisclareny, y tomamos una pista amplia que nos fue subiendo por dentro de un bosque mixto de pinos y robles con buena sombra y excelentes ejemplares de robles centenarios. Fuimos así subiendo tres collados, Murcurols, Bena y Bauma antes de coronar el Coll de Torn, el punto más alto de hoy. Desde ese collado se inicia una gran bajada teniendo la Sierra del Cadí al Norte y el Pedraforca al Sur. Imponente bajada, para hacer equilibrios continuos, entretenidísima, que disfrutamos con los tres catalanes conocidos ayer en el hotel.
Luego prosigue el descenso por carretera hasta Josa del Cadí, un pueblo fotogénico que corona un cerro perfecto, y más tarde Tuixent. Allí les esperaban los familiares y acabaron los catalanes sus cinco etapas de la ruta.
Nosotros seguimos por una pista y luego más carretera hasta subir el último puerto de hoy, el Coll d'Arnat. Una bajada por pista a Castellar de Tost y final carretero a Noves de Segre.
En este pequeño pueblo no hay más alojamiento que el proporcionado por una casa particular, Cal Bep. Es un apartamento moderno, amplio y cómodo atendido por la dueña, Montse Fusté, que nos trató con amabilidad y nos dio cena y desayuno sabrosos y muy abundantes. Todo por 80 €.
Los teléfonos de contacto son 973 38 73 36 el de la casa y 973 35 31 12 el del trabajo, por las mañanas.
En el excelente blog de Zinaztli aparece un número de teléfono equivocado correspondiente a una señora del país vasco que se ríe mucho cuando se le cuenta el motivo de la llamada.
(Hemos visto hace unos días, en una página en la red, que han abierto otro alojamiento en el mismo pueblo: Cal Paleta que regenta Evelyn. Contacto 660 210 511. No tenemos más referencia)
Desde las ventanas del apartamento se pueden presenciar en primera fila las acrobacias y trinos de aviones y golondrinas que cruzan alborotados los cielos de este valle.
De las desconexiones del gps ya no hago ni mención.


Pedraforca



Castellar de Tost









Bajando a Josa


El Cadinell

Josa del Cadí



No hay comentarios:

Publicar un comentario