10 oct 2016

Transpirenaica. Etapa 7. Arestui-La Torre de Cabddella. 14.8.2016

Esta séptima sí nos pareció una gran etapa; no por la longitud, algo más de 52 km, ni por el tiempo que pasamos sobre la bici, 4 h 25', ni el discreto ascenso acumulado, 1354 m, sino por la sensación de inmensidad alpina, que ensanchaba los ánimos, y el panorama de cumbres presididas por el Montsent de Pallars.
Desde el albergue de Arestui subimos por carretera hasta el cruce a Baiasca y ahí tomamos una pista que ya no dejamos hasta casi el final. La pista, de trazado ejemplar, "de ingeniero" que diría el amigo Vicent, recorre un bosque animado por ciervos saltarines, sotobosque de arándanos y numerosas fuentes que alegran la subida.
Hasta el punto más alto, La Portella, hemos subido más de 25 km pasando por los collados de Sant Jaume, Pla Llong y Coll de Rat y luego el refugio de Quatre Pins. El bosque se acaba a los 2000 m y comienza un amplio paisaje de praderas  con ganadería, sobre todo vacas en estado meditativo profundo, disfrutando de los pastos.
Llegamos al Coll del Triador, en donde se inicia un descenso apoteósico de 12 km hasta Espui. Allí se siguen 4 km de carretera hasta el punto final de hoy, el albergue la Torre Vall Fosca en el pueblo de La Torre de Cabdella.
Como hemos llegado a buena hora y en el albergue hay un menú de "cuina casolana" de Domingo, nos aplicamos un homenaje y comemos de postín para celebrar la primera etapa grande.
Aunque el albergue se puede reservar por las grandes páginas de internet, es más económico hacerlo directamente en la página del propio albergue; con la tarjeta de la federación de montaña cobran 35€ en media pensión, por persona.
 
Montsent de Pallars









Refugio Quatrepins








Coll Triador





Espui y Vall Fosca









No hay comentarios:

Publicar un comentario